¿Sabías que, alrededor del 3 al 5% de los bebés llegan a presentar este tipo de problemas [15]?
Por ello, lo fundamental, es tener un diagnóstico adecuado. Para lo cual, es muy importante acudir con tu pediatra, que podrá ayudarte a identificar lo que le está sucediendo a tu bebé y cómo tratarlo.
Asimismo, te entendemos perfectamente cuando un hijo presenta este tipo de condiciones, porque es muy angustiante para los papás, ya que los bebés pueden presentar:
El único tratamiento efectivo de la alergia alimentaria es evitar el alérgeno. En este caso, la proteína de la leche de vaca. De esta manera, cuando un bebé es alimentado con una fórmula infantil existen varias opciones en el mercado.
Una de ellas, son las fórmulas extensamente hidrolizadas, es decir, fórmulas para bebés, que contienen proteína de leche de vaca, como si estuviera partida en pedazos muy pequeños para reducir su alergenicidad.
De modo que, cuando tu bebé la ingiera haya menos probabilidad de que su organismo la rechace.
Consulta a tu pediatra, él sabrá determinar cuál es la opción más adecuada para tu bebé.
Otra alternativa segura, es el uso de las fórmulas extensamente hidrolizadas de arroz, que son cien por ciento, proteína de origen vegetal.
Asimismo, este tipo de fórmulas proporcionan un óptimo desarrollo, al igual que las fórmulas de leche de vaca.
Consulta a tu pediatra, él sabrá determinar cuál es la opción más adecuada para tu bebé.
Soy de la CDMX, tengo una hija de 5 meses que es alérgica a la proteína de la leche, hemos probado muchas leches con la proteína extensamente hidrolizada y no le han caído bien, al principio parece qu...
- Elver H.
Calificación *