Resuelve tus dudas sobre fórmulas para bebés
Así, como tú, muchas mamás tienen dudas sobre la lactancia materna, si la leche materna es suficiente o si las fórmulas para bebés pueden ayudar a su alimentación, o sobre cuál fórmula puede ser la más adecuada.
Para conocer más sobre la nutrición de tus niños (as), aquí te presentamos información acerca de las dudas más frecuentes sobre cómo alimentarlos.
¡Comencemos!
La leche materna es el alimento perfecto para el cuerpo en crecimiento del bebé, es más fácil de digerir y aporta los nutrientes especiales para el crecimiento en los dos primeros años de vida.
Además, siempre está disponible a la temperatura adecuada. Ningún otro alimento artificial, puede reproducir las propiedades de la leche materna.
Muchos estudios científicos demostraron los beneficios de la lactancia materna no solo para el bebé sino también para la madre.
Mejora la autoestima de las madres.
Reduce el riesgo de sufrir una muerte repentina en la cuna.
Ayuda a que los bebés se enfermen menos (tengan menos episodios de diarrea e infecciones respiratorias).
Las fórmulas infantiles son una alternativa saludable.
Existen fórmulas que aportan todos los nutrientes que el bebé necesita.
El vínculo emocional entre madre e hijo es especial y puede forjarse al alimentarlo.
La lactancia materna puede no ser posible para todas las mujeres. Para las madres que no puedan amamantar a sus bebés, las fórmulas para bebés, también conocidas como fórmulas infantiles, son una alternativa saludable.
Las fórmulas proporcionan a los bebés los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse.
A algunas mujeres les preocupa también que si no amamantan a sus bebés no podrán forjar un vínculo emocional con ellos.
Pero, lo cierto, es que una madre que quiere a su hijo siempre puede crear ese vínculo especial, y la alimentación del bebé, sea de un tipo o de otro es un momento fenomenal y único para reforzar ese vínculo tan especial.
Ver notas relacionadasSe trata de una opción de alimentación para los bebés cuando la lactancia materna no es posible, o bien, para complementarla.
Este tipo de fórmulas para bebés, está diseñado especialmente con todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo infantil.
Pregunta a tu pediatra sobre la más adecuada para tu pequeño.
Ver notas relacionadasCólicos
Diarrea
Alergias
Reflujo
Estreñimiento
También tenemos dos líneas que aportan todos los nutrientes necesarios para que tu bebé crezca sano y fuerte, al tiempo, que mantienen el sistema digestivo en buenas condiciones.
Tu pediatra te puede dar mayor información sobre la fórmula Novamil más adecuada, según la edad y estado de salud de tu bebé.
Ver productosMás del 33% de todos los bebés sufren estreñimiento en algún momento[4].
El estreñimiento no es otra cosa que la dificultad para hacer popó.
Nos damos cuenta de esto, porque:
Las deposiciones se vuelven poco frecuentes.
Puede pasar más de un día sin que el bebé haya podido hacer popó.
Las heces son pequeñas y duras.
Le trae dolor y hasta incluso, puede haber sangrado.
La lactosa que no se absorbe, puede provocar síntomas, lo que se denomina intolerancia a la lactosa.
Este tipo de intolerancia provoca diarrea grave y si no se alimenta al bebé con una fórmula sin lactosa, puede experimentar deshidratación grave y pérdida de peso.
El 18% de los lactantes menores de un año sufren intolerancia a la lactosa. Esto es, casi dos de cada 10 bebés[5].
Busca ayuda en tu pediatra, quien te podrá indicar una fórmula no láctea a base de proteína de arroz extensamente hidrolizada, que será perfectamente bien tolerada por el aparato digestivo de tu bebé.
Y, además, posee aminoácidos similares a los de la leche materna.
Los síntomas de intolerancia a la lactosa más comunes son:
Cólicos
Náuseas
Diarrea
Gases
Inflamación
El reflujo es cuando un bebé devuelve la leche. Es algo tan común que afecta a 1 de cada 2 lactantes [6] y se resuelve de manera muy sencilla con una fórmula antireflujo.
Consulta con tu pediatra para saber si puedes darle una a tu bebé.
Este tipo de fórmulas para bebés poseen almidón de tapioca y goma de algarrobo, que las hacen ligeramente más espesas, esto dificulta que regresen al esófago, disminuyendo el número de regurgitaciones.
Reflujo
Novamil es una marca de fórmulas infantiles de origen francés, que opera hace más de 30 años y tiene presencia en los mercados de más de 50 países[8]. En Francia es la marca número uno en ventas[*].
Las fórmulas Novamil están creadas por un equipo multidisciplinario de expertos, compuesto por pediatras, farmacéuticos y especialistas en nutrición infantil[7].
Nos caracterizamos por la investigación y el desarrollo constantes, lo cual nos ha llevado, afortunadamente, a ser referentes en la industria de las leches de fórmula[9].
En Novamil estamos orgullosos de lo que hacemos, pero no nos gusta hablar bien de nosotros, creemos profundamente en la experiencia y la recomendación de quienes usaron el producto.
Marca N°1
en Francia
Más de 30 años
de experiencia
Presencia en
50 países
¿Y quién mejor que un pediatra para indicarte la leche adecuada para tu bebé?
Por eso, como siempre te decimos, consulta con tu pediatra. El profesional de la salud es la mejor persona que te puede asesorar sobre cuál es la leche indicada para tu bebé.
Nadie conoce tan bien a su bebé como tú. Confía en tu instinto y consulta a tu pediatra, cada vez que sientas que algo no anda bien. Enfrentarás muchos desafíos como madre o como padre, pero la alimentación de tu bebé no debería ser un problema.
* Menarini, Data de IQVIA Pharmatrend, Francia, abril, 2020.